jueves, 2 de junio de 2011

Como vestirnos según la ocasión : ALGODÓN PARA CASI TODO

Aunque debido a ciertas modas se llegan a mezclar caprichosamente todo tipo de texturas, como podrán apreciar El Algodón es el Rey del mercado, su versatilidad lo hace el preferido : en invierno o verano, en ropa casual o formal.se adapta a casi todo.

- ROPA CASUAL


Para la ropa de casa, como son vestidos, faldas y blusas informales, lo ideal es el algodón, el poliéster o la combinaciones de ambos. Utilice siempre telas frescas que requieran poco cuidado.



- ROPA DEPORTIVA



La mezclilla, el algodón, el poliéster y los tejidos de punto de algodón, son las telas mas comunes para hacer prendas deportivas.

La mezclilla sirve para hacer jeans, faldas, chalecos, jumpers y chamarras, para usarse en reuniones informales o días de campo.



El algodón, el poliéster y las telas que combinan ambas fibras son las ideales para hacer este tipo de prendas.

Emplee tejido de punto de algodón para confeccionar prendas deportivas más gruesas, que conservan el calor del cuerpo durante el ejercicio como playeras, sudaderas y chamarras.




- ROPA SEMIFORMAL



Úsela para la oficina y para las reuniones de día o de tarde. Realice estas prendas con telas de más cuerpo y mejor caída.  puede usar un vestido de algodón,Si va hacer un traje sastre, utilice telas hechas con lana como el casimir, el tweed, la pana, la gabardina, el paño o la terciopana.



Para hacer blusas y vestidos de día o de tarde, utilice telas de textura sedosa o lanas delgadas, dependiendo del clima. Elija también telas como el lino, la seda combinada con fibras sintéticas, el algodón satinado, el crepé, el piqué y otras telas de apariencia atractiva.



- ROPA FORMAL



Para los vestidos de cóctel y de noche, escoja telas de gasa, chiffón, organiza, crepé de china, terciopelo, georgette, seda, raso, satín, encaje, lamé, tafeta, brocado y fibras sintéticas de fino acabado y estampado llamativo.



- ROPA DE ABRIGO



Aunque la elaboración de prendas como capas, casacas,sacos y abrigos  recuerde que éstos se elaboran siempre con telas muy gruesas, hechas con lana, como casimires, tweeds, paños, gabardinas, terciopelo, pana y pieles.ahora tambien las hacen con polar

No hay comentarios: