sábado, 19 de marzo de 2011

PRENDAS DE ALPACA NO PRODUCEN ALERGIA


La lana de alpaca es considerada una fibra de lujo, de especialidad única, debido a sus diferentes propiedades. Es cinco veces mas caliente que la fibra de lana de oveja y más liviana que esta. Su calidad supera a la de la Cachemira. Hay más de 22 colores naturales de lana de alpaca y una serie infinita de colores naturales que pueden ser producidas mezclando estas fibras.

Esta fibra es elástica y resistente, debido a su estructura es también térmica pudiendo ser utilizada en diferentes climas. Una prenda de alpaca mantendrá su temperatura corporal en cualquier tipo de ambiente.

Otra propiedad de la lana de alpaca es su capacidad de absorber la humedad manteniendo a la prenda intacta y con la misma forma y calidad; además esta fina fibra no produce alergia

Su brillo natural y su suavidad al tacto hacen de esta una lana de primera calidad ideal para la confección de prendas de vestir.

La lana de alpaca es de una calidad inigualable por la amplia paleta de colores naturales que existe. Desde el blanco al brillante negro pasando por una amplia gama de pardos y grises. Esta fibra puede ser teñida fácilmente en una ilimitada gama de brillantes y hermosos colores.

Además de sus cualidades hipoalergénicas es suave al tacto, se acomoda al cuerpo es liviana y ligera ofreciendo un confort inigualable ideal para épocas de frío y para pieles delicadas y suaves.

La fibra de alpaca se ubica en el mercado internacional de pelos finos junto con otras fibras como el mohair, el cashmire, y angora. Todas ellas con una alta presencia en el mercado. El aprecio de estas fibras está en relación directa con el mayor o menor grado de finura de las mismas que se traduce en el grado de confort de una prenda. Este concepto se expresa en el porcentaje de fibras gruesas que entran en contacto con el cuerpo y que producen esa sensación de escozor característica de los pelos gruesos. El factor de confort (FC) ha sido definido por la presencia de fibras más gruesas que 30 micrones (FC 90 % significa 10% de fibras más gruesas que 30 mic.). Actualmente 95% de FC es considerado aceptable en prendas que están en contacto con la piel.
A mayor finura mayor nivel de confort y viceversa. Este aspecto es fundamental para comprender el problema central de la competitividad de la fibra de alpaca ene el Perú. El mercado internacional desea fibras con un alto grado de confort que se logra con las fibras más finas. Junto a este factor de confort (FC) se relaciona una exigencia cada vez mayor para que las prendas sean cada vez más livianas lo que está en relación también con la finura de la fibra. Y tal como se constata en la producción de textiles solo 50 % de la fibra de alpaca solo puede ser usada en la confección de prendas pesadas siendo la tendencia del mercado a usar prendas livianas.

2 comentarios:

Eugenia Rosa Olarte dijo...

Finest Peruvian Alpaca empresa peruana producimos y comebcializamos todo tipo de prendas en pelo fino de Alpaca.Atendemos pedidos al por mayor y menor.Trabajamos Diseños y Tallas especiales a gusto del cliente.Precios Accesibles.

Email: finestperuvianalpaca@yahoo.com
Telf: 9966-83-956

Roy dijo...

Peruvian Alpaca in USA ????
Yes !!!! In Bozeman Montana.
https://plus.google.com/u/0/108709559056008904462

https://www.facebook.com/PinoInternational/