lunes, 9 de agosto de 2010

Caracteristicas del algodón ¿ Cómo saber cual comprar?

Con el tiempo y las lavadas las prendas se hacen débiles , en especial si estas son de mala o baja calidad,
El mejor algodón por sus cualidades es el 20/1, lo puede encontrar en cualquiera de las combinaciones .

Algodón Super Carado 24/1:
La Prenda no pierde el color pero si se achica, ya que esta tejida de forma muy comprimida por ende cambia con las lavadas, primero se achica y luego se estira, quedando sin forma.-
Algodón Jersey Peinado 24/1:La prenda no deforma, no pierde color pero con los continuos lavados la prenda puede estirarse dado que sigue siendo 24/1 es decir fina.
Algodón Jersey Peinado 20/1 :
Prendas de estilo Rip Curl, Puma etc. Se nota un peso de unos 230 gr. aprox, cuando en las anteriores es de 160/180 gr. No pierden el color, solo toman en su primer lavado un 5% como toda prenda de Algodón, no se estiran ni deforman.
Jersey de algodón-poliéster
El tejido Jersey de algodón-poliéster es un tejido liviano mezclado con un 50% de algodón y un 50% de poliéster. Este tejido tiene un tanto similar al del algodón y absorbe bien la humedad. El componente de poliéster en el tejido permite a los garments retener su forma y reduce el encogimiento en comparación con los tejidos 100% algodón. Éste es un buen tejido para todos los climas y es idóneo para muchas personas que prefieren un garment similar al algodón.
Cuidado: Lavado a máquina con agua templada, planchado permanente. Blanquear sin cloro. Secadora a temperatura media, planchado permanente.
Elastizado de Algodón-poliéster
El tejido elastizado de algodón-poliéster es también una mezcla 50/50 de algodón y poliéster. El tejido elastizado es más extensible y tiene una mayor durabilidad que el tejido jersey. Se utiliza un tejido elastizado liviano en los garments superiores femeninos estilo chemise sin costuras en la zona del pecho. Se utiliza un tejido de peso mediano en los garments inferiores masculinos.
Cuidado: Lavado a máquina con agua templada, ciclo normal. Blanquear sin cloro. Secadora a temperatura media, ciclo para ropa de planchado permanente.
Jersey 100% de algodón
El tejido Jersey cien por ciento de algodón se emplea en garments de dos piezas para mujer y en prendas superiores con cuello redondo para hombre. El algodón es muy transpirable y absorbe la humedad pero no se seca rápidamente. Estos garments son para los que desean un garment de algodón cien por ciento o para los que tienen necesidades médicas, laborales cualquier otra, para un garment de fibra natural.
Cuidado: Lavado a máquina con agua fría, planchado permanente. Blanquear sin cloro. Secadora a temperatura media, normal.
100% algodón elastizado
El tejido elastizado se emplea en los garments de una y dos piezas para hombre. El tejido elastizado es más flexible y tiene una mayor durabilidad que el jersey. El algodón es muy transpirable y absorbe la humedad pero no se seca rápidamente. Estos garments son para los que desean un garment de algodón cien por ciento o para los que tienen necesidades médicas, laborales o de cualquier otra índole, de utilizar un garment de fibra natural.
Cuidado: Lavado a máquina con agua fría, ciclo para ropa de planchado permanente. Blanquear sin cloro. Secadora a temperatura media, ciclo normal.

Trabajamos nuestras prendas con algodón peruano 20/1. Los invitamos a visitar nuestras paginas


No hay comentarios: