sábado, 24 de julio de 2010

BENEFICIOS DEL ALGODON PARA EL MEDIO AMBIENTE


El algodón es la fibra celulósica más pura, más de un 95% de su composición es celulosa. Utilizando productos de algodón fomentamos sus cultivos. Los cultivos de algodón son beneficiosos para crear más O2 y proteger la capa de ozono.
La celulosa suele ser el componente básico de la mayoría de las compresas, sobretodo de las denominadas "gruesas". La celulosa proviene de la madera de los árboles. La madera de un árbol contiene aproximadamente un 50% de celulosa. La celulosa puede ser tratada mecánica o químicamente. La celulosa de los productos higiénicos suele ser Celulosa Químico-Termomecánica (CMTMP) utilizando productos químicos para facilitar su desfibramiento.

Consumiendo productos elaborados con algodón contribuimos a evitar la tala de árboles para la obtención de pulpa de celulosa.
PLANTACIONES DE ALGODÓN
De 100 Kg de ALGODÓN se obtienen 95 Kg. de Fibras Celulósicas
Plantación cíclica anual
Ningún impacto ambiental

MADERA DE LOS ARBOLES
De 100 Kg. de Madera tratada con productos químicos se obtienen sólo 50 Kg. de Fibras Celulósicas
Deforestación (10 años el desarrollo de un nuevo árbol)
Impacto ambiental: Impacto elevado y daño irreversible

VISITA NUESTRA WEB.

2 comentarios:

mary dijo...

Uno aprende todos los días, el simple hecho de usar y incentivar el uso de prendas de algodon como protege el medio ambientes.

Anónimo dijo...

Pero al producir algodon, se consume mucha agua, tanta que no hay que ver que la perdida de esa agua valga la pena para confeccionar una prenda en algodon