Ser nuevo en el mundo empresarial y no contar con un capital de trabajo importante que nos permita invertir como quisiéramos no tiene porque ser un obstáculo para que nuestro negocio crezca. Lo indispensable es ser emprendedor, proactivo, empático y echarle muchas ganas.
Ya lo dijo el Sr. Econ. Hernando de Soto, lo llamó El TLC interno. Hay que trabajar en el apoyo a los artesanos, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes
Particularmente me niego a calificar al nuevo empresario como Pequeño o mediano, me inclino a llamarlo nuevo y/o inexperto.
Para empezar debemos tener un producto ofertable (éste no tiene porque ser un bien físico puede tratarse de un servicio), una vez identificado hay que trabajar para hacer que nuestro producto sea especial "PRODUCTO DIFERENCIADO" , no seremos el único proveedor en el mercado así que es importante que nuestro producto sea de calidad y de ser posible tenga un valor agregado.
El trabajo en equipo nos permite realizar un trabajo diferenciado, porque nos permite fijar nuestros esfuerzos en el mejoramiento de nuestra oferta negociable. No hay porque tener miedo a asociarnos. Por ejemplo Las empresas grandes nos dan el ejemplo de Asociatividad en el sentido inverso. Los famosos “GRUPOS EMPRESARIALES “están formados por grupos de empresas cuyo producto ofertable es complementario, el individualizar las funciones los hace especialistas y por ende competitivos.
Este es el concepto que queremos aplicar asociando a los artesanos, nuevos empresarios y emprendedores. La Asociación es el “grupo Empresarial” y cada empresario ( artesano, profesional independiente, emprendedor) es la empresa especializada, todos trabajan para un mismo fin : crecer ,hacerse competitivos y consolidarse en el mercado.
Si te interesa el tema, tienes oferta negociable y estás interesado en asociarte ponte en contacto con nosotros. Escríbenos a: barvelstoreperu@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario